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Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1. CONTRATO, INSCRIPCIÓN, RESERVA Y CONDICIONES DE PAGO.

Al confirmar una inscripción con Yaicos Limited, en adelante “YAICOS”, está aceptando las condiciones generales de la empresa.

Una vez aprobada la cotización de un programa*, la pre-inscripción puede hacerse online, por escrito o vía email llenando la ficha correspondiente que le facilitará YAICOS y se debe recibir junto a la copia de su pasaporte. *El programa se refiere al paquete reservado y puede incluir solo curso o curso más alojamiento, seguros, traslados y otros servicios adicionales.

Le confirmaremos su programa en máximo los seis (6) días hábiles siguientes. Los programas escogidos están sujetos a disponibilidad de la escuela. Le informaremos con la mayor brevedad posible si el programa elegido no tiene cupo o plazas disponibles.

Una vez confirmada la disponibilidad le enviaremos la confirmación por escrito al cliente (máximo 6 días) y le solicitaremos el abono de la reserva de 350 EUR, que no serán objeto de devolución en ningún caso una vez confirmada la plaza por parte de YAICOS y que son deducibles de la cantidad total del programa.

El abono de la reserva debe realizarse en las 72 horas siguientes a nuestra confirmación. Caso contrario no podremos mantener el precio y la pre-inscripción. Cuando la reserva es confirmada le emitiremos un balance de pagos y la carta de oferta de la institución. El resto del precio del programa contratado deberá ser abonado a YAICOS con al menos 45 días antes del inicio del programa. La entrega de la documentación del programa se realizará entre tres y diez días antes de la fecha de salida.

No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un programa que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva. Se recomienda que la inscripción sea realizada con mínimo entre 12-16 semanas de antelación al inicio del programa. De realizar reservas cercanas a la fecha del inicio del programa (menos de 45 días) se deberá pagar el monto completo del programa

La solicitud de una inscripción en cualquiera de los cursos ofertados por YAICOS bien personalmente, o bien a través de una tercera persona (delegado, agencia, familiar, amigo, etc), no implica la aceptación a priori de la matrícula. Para que un alumno quede definitivamente matriculado, es necesario que se cumplan tres condiciones:

• Haber formalizado la inscripción a través del formulario de inscripción junto a su pasaporte y boleto de avión.
• Haber recibido por escrito o email la aceptación del programa, por parte de YAICOS donde se confirma la plaza.
• Haber pagado el importe total del programa en los lapsos correspondientes.

En caso de impago del abono inicial y/o del total del balance de pagos, su reserva puede ser anulada por YAICOS, de acuerdo con los procedimientos del punto 4.

NOTA: En algunos casos, según sea exigido por la academia, el monto para el abono de reserva es mayor. Por ejemplo, 25% del costo total del paquete. Yaicos le avisará con anticipación en el momento de formalizar su inscripción si el monto a abonar para la reserva es mayor y a cuánto corresponde. Consultar con YAICOS sobre las opciones y métodos de pago y antes de efectuar la compra del boleto de avión para establecer los lapsos de tiempo necesarios para la aplicación.

2. MODALIDADES DE PAGO

Se debe realizar a través de transferencia bancaria a la cuenta de YAICOS o pago con tarjeta de crédito. En el caso de pagos con tarjeta de créditos, el coste adicional de la transacción, que asciende a 3,5% del monto, estará a su cargo.

Programas académicos en instituciones públicas en Canadá.

En caso de que el aplicante vaya a realizar un programa académico en una institución pública en Canada, todos los pagos serán realizados directamente al college/universidad seleccionado para su total seguridad. En alguna ocasiones, al Yaicos ser su representante ante el college, deberemos realizar el pago del application fee en nombre del aplicante, en dicho caso, se solicitará el reintegro de dicho importe.

Costos aplicación y visados para estudiar en Canadá

Se le realizará un cobro reembolsable de CAD400$ al aplicante, el cual será devuelto al momento que el estudiante culmine su primer semestre, este monto será adicional a los costos relacionados con el programa. Esto se basa en datos internos y externos de YAICOS, los cuales muestran tasas más altas de rechazo de visa para aquellos que cumplen con las siguientes condiciones:

  • Si un solicitante es mayor de 27 años y está solicitando estudios de pregrado;
  • Si un solicitante es mayor de 35 años y está solicitando estudios de posgrado;
  • Si un solicitante tiene una brecha educativa de más de 8 años;
  • Si a un solicitante se le ha negado una visa de Canadá, EE. UU., Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia (estos países comparten información biométrica entre sí);
  • Si un solicitante está cursando el mismo nivel educativo o uno inferior. p.ej. el solicitante tiene una licenciatura y quiere obtener una licenciatura;
  • Si un solicitante está siguiendo un campo educativo no relacionado. p.ej. el solicitante tiene un título en diseño de juegos y está cursando una Maestría en Derecho;
  • Los titulares de pasaportes de los siguientes países : Eritrea, Georgia, Somalia, Afganistán, Burundi, Angola, Gambia, Congo, Guinea, Etiopía, Chad, Camerún, Haití, Nepal, Uzbekistán, Sudán, Zimbabue, Uganda, Ruanda, Argelia, Autoridad Palestina, Venezuela, Perú, Cuba, Nicaragua y Yemen.

NOTA: YAICOS se reserva el derecho de modificar, reembolsar o renunciar a la tarifa de procesamiento a su exclusivo criterio por cualquier motivo. La tarifa de procesamiento se puede agregar en cualquier momento del proceso de solicitud a la sola discreción de YAICOS. Su uso de los servicios de asesoría académica de YAICOS después de dicho requisito y/o cambio constituye su aceptación de cualquier cargo nuevo o aumentado.

3. CAMBIOS EN LA RESERVA.

Antes de su partida
En el caso de realizar cambios al programa de estudio en la institución escogida previo al viaje nos haríamos cargo de estos, considerando que estos cambios deben ser logísticamente plausibles. YAICOS, cobrará los gastos que la escuela hace valer por cambios en la programación y adicionalmente los derechos de tramitación de 70 EUR. El precio originalmente contratado puede no estar vigente, al igual que las promociones, y se aplicará el diferencial de precios. Las reservas son válidas para ser usadas por máximo un año desde la fecha de su contratación. Las inscripciones son personales e intransferibles. Un cambio de escuela es considerado una anulación, como se especifica en el punto 4.

Después de su partida
A partir del primer día del programa, no se realizarán devoluciones. Después de su partida, todo cambio que se realice no implica la reapertura de su archivo. Póngase en contacto directo con el personal de la escuela encargado, si desea terminar su curso prematuramente, modificar el tipo de alojamiento o solicitar cualquier otra clase de cambio. Si la solicitud está relacionada con una queja, remítase al punto 7.

4. ANULACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMIDOR.

En el caso de que un consumidor decidiera cancelar/anular el programa contratado, debe notificarlo por escrito a través de una carta firmada por email a YAICOS, quedando constancia de la fecha de cancelación. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a YAICOS. No obstante, el consumidor deberá abonar y, en su caso, YAICOS podrá retener la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado a YAICOS, entre los que se encuentran los gastos de todo tipo en que haya incurrido YAICOS hasta la fecha. A título enunciativo, pero no limitativo: pagos a terceros intervinientes en el programa: escuelas, residencias, familias, compañías aéreas, aseguradoras, llamadas telefónicas, entre otros. Con el fin de informar al consumidor del importe de las retenciones o cobros que se efectuarán por desistimiento ascenderán a:

• 350 EUR si la anulación se produce en mas de 45 días.*
• 50% del precio del programa, si la anulación se produce entre 30 y 44 días de la fecha del inicio del programa.
• 80% entre 15 y 29 días antes de la fecha de inicio del programa.
• 100% entre 1 y 14 días antes de la fecha de inicio del programa.
• 100% en caso de no presentación a la salida.
• En casos que impliquen el envío- manejo de documentos (Courier), éste será reembolsado únicamente si los documentos no se han enviado al lugar de destino y el cliente realiza por escrito la solicitud de reembolso del mismo dentro de los 3 días hábiles siguientes de haber realizado el pago.

NOTA: En caso que el monto de abono de la reserva sea mayor a 350 EUR (por exigencia de la academia), éste monto se considera no reembolsable independientemente de la fecha de cancelación del curso. Adicionalmente, se aplicará el porcentaje correspondiente en caso de haber pagado el costo total del programa.

El monto de reserva debe ser abonados a YAICOS en todo caso y, del mismo modo, no serán objeto de devolución en ningún supuesto. El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez iniciado el programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales.

Programas académicos en instituciones públicas en Canadá.

En caso de que el aplicante este inscrito en una institución pública en Canadá, se aplicarán los términos y condiciones de dicha institución. Los cuales pueden variar, solicitar a su consultor académico los términos y condiciones del college/universidad. Al ser los pagos realizados directamente a la institución Yaicos, no podrá responsabilizarse de dichos montos.

En caso de que el aplicante haya realizado el pago directamente a la academia, se aplicarán los términos y condiciones de la academia y los plazos establecidos por la misma, teniendo Yaicos ninguna responsabilidad por dicho monto, ya que nunca fue recibido por la empresa.

5. TRANSPARENCIA DE LA OFERTA Y REVISIÓN DE PRECIOS.

A pesar que los precios y las ofertas están siendo siempre actualizadas, pueden surgir algunas ofertas que no corresponden a la realidad. Cualquier cambio en la programación será comunicada oportunamente antes de realizar la reserva. En el caso que una promoción venza primero que la fecha de validez de la cotización, tendrá prioridad el vencimiento de la promoción que se indica en el recuadro de la cotización. Las promociones no aplican para personas pre-inscritas o inscritas anteriormente que ya hayan realizado la reserva y tampoco aplica para extensiones en los programas de personas ya inscritas. YAICOS se reserva el derecho de modificar sus precios en caso de cambios imprevisibles como fluctuaciones monetarias, aumento de las tarifas de transporte, introducción o aumento de los impuestos como los aeroportuarios o el IVA, entre otros. Si el aumento sobrepasa el 15% del precio confirmado, usted tiene derecho a cancelar su contrato, sin coste alguno, vía email, en los tres días posteriores a nuestra comunicación de tal variación.

6. ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA

YAICOS se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a. En el supuesto de que, antes del inicio del programa, YAICOS se vea obligado a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Si el aumento del programa sobrepasa el 15% del precio confirmado, usted tiene derecho a cancelar su contrato, sin coste alguno, vía correo electrónico, en los tres días posteriores a nuestra comunicación de tal variación. YAICOS precisará las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio del Programa.

b. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a YAICOS en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del programa sin penalización alguna.

c. En el supuesto de que YAICOS se viese obligado a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previo en los apartados a) o b), YAICOS ofrecerá al consumidor un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa, siempre y cuando el pago haya sido realizado directamente YAICOS.

d. No existirá obligación por parte de YAICOS de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor, incluyendo pero no limitado a:

d.1 Desastres naturales
d.2 Actos de guerra o invasiones
d.3 Desastres nucleares u otros actos que pongan en riesgo la salud pública
d.4 Disturbios, huelgas, paros, demostraciones que puedan afectar las actividades cotidianas de un país.
d.5 Actos de terrorismo
d.6 Pandemias

e. Tampoco existirá la obligación por parte de YAICOS de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo. En estos casos YAICOS notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa sin penalización alguna.

7. RECLAMOS

Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado incluyendo alojamiento ofrecido, deberán ser puestas en conocimiento de la Institución Académica responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Institución responsable en el país de destino no le resulta satisfactoria, deberá remitir su reclamo por escrito a YAICOS. vía correo electrónico. Si a pesar de las gestiones de YAICOS, el problema persiste, deberá solicitarle a la escuela un reporte escrito sobre el caso y enviárnoslo acompañado de su queja, a más tardar treinta (30) días después de su regreso. Todo reclamo enviado después de este plazo, no será tomado en cuenta.

8. USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAÍSES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MISMO.

El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan las diversos programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales de su país de origen. En este sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. Las familias de acogida concedidas a los participantes no dan lugar a cambios antes de la fecha de inicio del programa. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Instituciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., que colaboran con YAICOS en la realización del Programa. En particular, el consumidor se compromete a respetar las normas relativas a la asistencia a clases, los horarios, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros, y familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. La Institución del país de destino informará al consumidor de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas.

9. POSIBLES EXPULSIONES.

En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el programa, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, inasistencias, o incumplimiento de las Normas de las diversas Instituciones, Organizaciones, Colegios, Campamentos, Centros, Universidades, Escuelas, etc., consumo de alcohol por menores, o drogas, el participante podrá ser expulsado del programa. En tal caso, el participante o sus representantes legales deberán asumir los gastos originados por su regreso a su domicilio: gastos de anulación, viaje de vuelta, indemnizaciones por los daños y perjuicios a terceros y aquellos que la organización YAICOS se viera obligada a realizar como consecuencia de las actuaciones del estudiante, al margen de cualquier otra responsabilidad de su incumbencia.

10. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN

Todos los consumidores que contraten los Programas de YAICOS incluidos los menores, deberán llevar en regla la documentación personal (pasaporte individual, cedula de identidad), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor. Todas las condiciones impuestas, requeridas para su viaje -obtención de visados, seguros válidos, formalidades de aduana, impuestos…- corren a su cargo. YAICOS le brinda la información que nos provean las embajadas y le asistiremos en los trámites para la obtención de los visados/visas, sin embargo es responsabilidad del consumidor cerciorar dicha información y aplicar directamente. Usted es responsable de respetar todas las normas, relacionadas con su viaje. Todos los perjuicios, en particular el pago de los cargos de anulación causados por no cumplir a cabalidad con estas normas, correrán por su cuenta.

11. SEGUROS

Será responsabilidad del consumidor la contratación de una Póliza de Seguro de Enfermedad (gastos médicos, asistencia y responsabilidad civil) para estudiantes internacionales cumpliendo con la legislación vigente del país de destino. Las disposiciones contractuales y las tarifas están disponibles por solicitud. Es responsabilidad del consumidor contactar con la aseguradora en caso de consultas sobre su póliza, casos de emergencia, reembolsos, entre otros.

12. TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLOGICO Y/O QUIRURGICO

El participante deberá poner en conocimiento de YAICOS si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al comienzo del programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que le acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa YAICOS se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.

13. MATERIAL DE CURSO

No todo el material de curso se encuentra sistemáticamente incluido en el precio del programa. En este caso, se adquiere directamente en la escuela, de acuerdo con la evolución del nivel lingüístico (depende de la duración de la estancia) y el tipo de programa de estudios seleccionado (cursos específicos, preparación para exámenes oficiales), o en función de las necesidades particulares de aprendizaje (cursos de refuerzo, lecciones privadas). A título indicativo, el precio del material de curso puede variar entre EUR 20 y EUR 100. En caso que se indique que el material del curso se encuentra incluido éste podrá referirse a guías y/o libros que pueden ser prestados o del estudiante. Se entiende que el estudiante deberá llevar consigo cuadernos, libretas, bolígrafos y todo aquel material escolar necesario para sus clases.

14. MODIFICACION DE LOS CURSOS

De acuerdo con el número de participantes, su nivel lingüístico o la temporada;
nuestras escuelas asociadas se ven a veces en la obligación de reemplazar el curso en grupo inicialmente reservado, por cursos en minigrupo o privados de menor número de lecciones. Estas modificaciones no suponen ningún cambio en el precio.

15. UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LOS CONSUMIDORES

YAICOS podrá utilizar libre y gratuitamente las fotos y otros materiales que los consumidores faciliten a YAICOS mediante su participación en los programas a los que asisten, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor.

16. PROGRAMAS ESPECIALES

Los Programas de Work Experience y Prácticas de Empresas, son y se ofrecen únicamente como Programas de Formación en Prácticas cuyo único objetivo es el aprendizaje del idioma y su formación.

17. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento Protección de datos de carácter Personal, YAICOS le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es YAICOS) para las finalidades comerciales y operativas de YAICOS La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, en la dirección info@yaicos.com .

18. VIGENCIA

Estas condiciones generales son válidas desde el 15 de septiembre de 2016.

19. AGENTES

YAICOS ofrece su catálogo a través de Agentes y Delegaciones, siendo de éstos la responsabilidad de informar correctamente sobre el funcionamiento y desarrollo de los programas, por lo que YAICOS no se responsabiliza de cualquier otra explicación diferente a la publicada que haya podido ser ofrecida a sus clientes cuando hayan sido informados.

20. AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS

En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer las empresas o entidades colaboradoras de YAICOS en la ciudad de destino, el participante y/o sus padres o tutores autoricen expresamente que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales

21. TRATAMIENTO MÉDICO Y/O QUIRÚRGICO DEL CONSUMIDOR

En el caso de que un participante menor de edad se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico, y/o de ser internado, y/o intervenido quirúrgicamente sin la empresa YAICOS haya podido localizar a sus padres o representantes legales, la empresa YAICOS quedará suficientemente autorizada para que adopte las medidas urgentes y necesarias que consideren más oportunas para salvaguardar la salud del participante, según indicación médica. Los gastos asistenciales, sus medicamentos y traslados no cubiertos por el seguro privado del participante, serán de cuenta y cargo del consumidor.

22. ORGANlZAClÓN TÉCNlCA DE LOS VlAJES

En el supuesto de que el consumidor solicite el viaje, YAICOS actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes. Es responsabilidad del consumidor tener trato directo con la Agencia de Viajes recomendada o de su elección. Siendo único responsable de la reserva del vuelo la agencia de viaje intermediaria y no YAICOS. Es responsabilidad de la agencia de viajes o aerolína, indicar al pasajero todos los detalles correspondientes a su viaje, como requerimientos para realizar escalas entre otros factores vinculados en las escalas del viaje o abordaje de los vuelos necesarios para el viaje. Yaicos no será responsables por retrasos en los vuelos o incumplimientos de las reglas que apliquen al vuelo del estudiante.

23. VACACIONES Y FERIADOS

Durante los días feriados la Institución permanecerá cerrada y no existe compensación monetaria o de horas académicas por estos días. En el caso de vacaciones navideñas, de verano u otra, en donde la Institución cierre por al menos una semana, no existirá compensación económica, sin embargo se repondrán las clases a final de curso de forma que disfrute del número de semanas del programa y curso contratado.

24. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Para el presente contrato se aplica exclusivamente el derecho chileno. Fuero exclusivo son los tribunales de Dublin, Irlanda.

25. RESPONSABILIDAD

YAICOS no asumirá ninguna responsabilidad adicional de la que jurídicamente le corresponde en el marco legal actualmente vigente en Irlanda. La responsabilidad comprende solamente la oferta emanada a través de YAICOS y tiene como tope el monto máximo del programa contratado. La responsabilidad comprende únicamente el tiempo de estadía en el lugar de estudio. YAICOS no emite tickets/billetes de avión ni de cualquier otro tipo de transporte. No obstante, nos comprometemos a informar a los clientes de las direcciones y teléfonos de las agencias de viajes con las que trabajamos para facilitar su búsqueda. La Compañía no se responsabiliza de los cambios en el itinerario por fuerza mayor, atrasos, o medidas que adopten las autoridades locales como aduana, Embajadas o inmigración. YAICOS es responsable, como agente de programas de estudios en el extranjero, de la elección cuidadosa de sus organizadores, así como de la transmisión de documentos de viaje hacia puntos de venta/cliente. YAICOS no es responsable por pérdidas, daños a personas o bienes, sin importar la causa.

26. ADMISIÓN PROGRAMAS UNIVERSITARIOS

La aplicación al College, Universidad o Politécnico, puede ser analizada por el equipo de pre-submissions una vez recibido el pago del “application fee”. De esta forma se realizará una revisión antes de ser enviada a la institución educativa para garantizar que se cumplen con los requisitos generales de admisión del programa seleccionado. Este proceso puede demorar 7 días hábiles. Si el estudiante no pasa el proceso de pre-submission se le hará un reembolso del application fee.

IMPORTANTE: El proceso de pre-submission fee no garantiza la aceptación de un programa, ni que se recibirá el Letter of Acceptance (LOA). Esta decisión depende del equipo de admisiones de la institución educativa. Una vez enviada la aplicación a la institución educativa no hay posibilidad de obtener un reembolso del application fee incluso si la misma es rechazada.

La obtención de la carta de aceptación puede es procesada directamente por la escuela/college/universidad seleccionada y se tardará el tiempo que ellos consideren necesario dependiendo de sus volúmenes de trabajo. Puede tener un tiempo de emisión de 8 semanas aproximadamente. Tiempo que se debe tomar en cuenta para los procesos de aplicación de visado, en caso de ser requerido.

Como parte de su contrato, no está autorizado a comunicarse con la escuela/college/universidad hasta que reciba la aceptación del programa. Yaicos es el representante de las comunicaciones en nombre del estudiante. Dependiendo de la escuela, esta solicitud puede ser enviada a través de terceros con los cuales mantenemos convenios, y cualquier comunicación directa con la escuela causará confusión y retrasos importantes. Es importante que Yaicos siga siendo el único punto de contacto para evitar complicaciones en el procesamiento de la solicitud del estudiante.

Tiempo de respuesta. Yaicos se esfuerza en garantizar tiempo de respuesta ajustados a los horarios de trabajo del país, generalmente de 24 horas hábiles. Sin embargo, se debe tomar en cuenta, que los periodos de respuesta de la escuela/college/universidad, pueden ser mayores, así como retrasos debido a la diferencias de horario entre países, en caso de que esta exista.

27. COVID-19

YAICOS permitirá cambio de la fecha de inicio del curso sin costo alguno, para reservas realizadas durante 2020 y 2021 con una vigencia de 12 meses desde la realización de la misma. Esta medida será válida en los períodos mencionados y podrá ser cambiada y/o removida.